Luego de la rehabilitación de una propiedad que se vendió a un beneficiario del programa de R3, el Centro para la Reconstrucción del Hábitat (CRH) tiene como meta restaurar al menos cinco propiedades para ofrecer a precio asequible a otros beneficiarios o a personas de ingresos bajos y moderados.
“El programa ‘Desarrollos CRH’ nace por necesidad. Nosotros ofrecemos asesoría técnica a diferentes municipios y comunidades. Nos dimos cuenta de que luego de los municipios obtener las propiedades, son muy pocos los desarrolladores en Puerto Rico que se especializan en vivienda asequible y no hay ningún desarrollo en Puerto Rico que se especifique en lo que son las propiedades abandonadas”, explicó Luis Gallardo, director ejecutivo del CRH.
Aunque la idea se había comenzado a gestar hace tres años, no fue hasta el pasado mes de diciembre que la organización logró hacer la entrega de la primera propiedad restaurada bajo el programa piloto.
Según el ejecutivo, la organización logró adquirir una propiedad reposeída, a través del Departamento de la Vivienda Federal (HUD), por el costo de $50,000 en el municipio de San Juan. La rehabilitación costó $60,000 y tomó ocho meses de trabajo.
Comments