El Centro para la Reconstrucción del Hábitat (CRH) anunció una iniciativa experimental que consiste en otorgar mil dólares a empleados de la organización para beneficiar entidades que contengan proyectos sociales.
Los empleados podrán seleccionar los proyectos sociales de su preferencia, sin condiciones ni restricciones para utilizar los fondos.
El director ejecutivo de CRH, Luis Gallardo Rivera, explicó que “esta decisión surge del compromiso del CRH por descentralizar el apoyo a las comunidades y permitir que nuestros 16 coordinadores de área se integren más profundamente en las vecindades donde trabajan”. “Con recursos provenientes del Fondo General de la organización, esta iniciativa no solo busca adelantar la misión social del CRH, sino también servir como un modelo inspirador para otras organizaciones sin fines de lucro buscando maneras creativas de apoyar a sus comunidades”, añadió.
El personal de CRH podrá realizar compras que favorezca a entidades o grupos comunitarios, alineados a la recuperación de propiedades en abandono, los espacios comunitarios y la participación ciudadana en general. Los usos pueden varias desde la adquisición de herramientas, árboles para un huerto comunitario, computadoras portátiles para centros comunales, hasta trabajos de electricidad en propiedades recuperadas. Cada gasto elegible “está pensado para fomentar el desarrollo y fortalecer el vínculo social en cada localidad”.
Comments