top of page

Impulso a la revitalización de comunidades y cascos urbanos

La administradora adjunta de la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, en inglés), Janet McCabe, destacó la importancia del rol que juegan las entidades comunitarias en los esfuerzos para revitalizar áreas de Salinas, Naranjito, Barceloneta, Isabela y el casco urbano de Río Piedras, en San Juan.


La funcionaria federal visitó ayer la Isla para anunciar el otorgamiento de $3.4 millones del programa de Brownfields, creado para la evaluación e implementación de acciones correctivas en espacios contaminados, de manera que puedan volver a ser productivos.

“Puerto Rico cuenta con un medioambiente único, pero con unos retos específicos. Hay mucho trabajo por hacer debido a las situaciones producto del cambio climático y otros asuntos ambientales, como el manejo de desperdicios sólidos y el agua potable. Además, hay muchas comunidades contaminadas con sustancias peligrosas que afectan la salud y con espacios que no se pueden usar, por lo que no contribuyen a la economía local”, destacó la administradora adjunta, al especificar que entre los contaminantes más comunes figuran el plomo, el asbesto y varios químicos de uso previo.



Comentarios


bottom of page