La incomodidad con la proliferación de espacios abandonados, muchos de ellos, incluso, declarados estorbos públicos, así como aspectos relacionados al recogido de basura y la limpieza de alcantarillas en el centro urbano de la Ciudad Ateniense fueron varias de las preocupaciones que compartieron los ciudadanos durante un recorrido de este diario por el municipio norteño. Tras comentar su preocupación, en general, por los esperados aumentos en las tarifas de agua y electricidad, con los que cree que “vamos a volver otra vez al tiempo de antes, a alumbrarnos con quinqués y cocinar con leña”, don Luis Pagán sostuvo que en el pueblo “dondequiera, él (el alcalde José Sánchez) pone a las casas ‘estorbo público’”.
“Dondequiera usted mira por ahí, en todo Manatí, (se ven los rótulos de) ‘estorbo público’”, insistió, cuestionando “cuánto tiempo va a estar esa casa sin habitar”, desatando la proliferación de “ratones, cucarachas” y otros males, al mismo tiempo que “hay miles de personas sin casa, con toldos todavía, escasos de recursos”. En entrevista con Primera Hora el hombre opinó que el municipio podría “coger esas casas y alquilarlas baratas, para que la gente les saque provecho, les den mantenimiento y esa casa siempre esté limpia”.
“Debe coger, arreglar esas casas, y a todas esas personas que están en las calles, todos esos deambulantes, aunque tengan vicios, (decirles) mira: ‘te vamos a dar esta casa, pa’ que estés bien, estés tranquilo, que no te pase nada’”, afirmó.
Comments