Un edificio de tres pisos con más de 60 apartamentos es lo que se planifica construir en el lote donde erige el antiguo hospital de Naranjito, localizado en la calle Georgetti del casco urbano, que será demolido. El alcalde Orlando Ortiz Chevres confesó que es una movida que lo llena de “mucha nostalgia”, pero asegura que es mal necesario, pues la estructura -que después de servir como una institución hospitalaria fue tribunal y centro de operaciones de la organización sin fines de lucro Voluntarios Unidos Sirviendo Con Amor (V.U.S.C.A.)- lleva varios años “totalmente enferma”.
“Mucho ha aguantado este edifico”, dijo el alcalde mientras miraba el interior por las rejas que evitan el paso. El techo de la estructura se continúa cayendo y el edificio tiene filtraciones y limo.
“(Pero), ya prácticamente es un estorbo público, así que con mucha nostalgia lo tenemos que ya demoler, pero en su lugar vamos a tener vivienda para las personas”, agregó al asegurar que la biblioteca municipal Eufemio Morales Ayala también será reubicada.