Javier Jiménez, alcalde de San Sebastián, es consciente de que algunas escuelas abandonadas en su municipio podrían ser utilizadas para otros fines en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, según indicó, o no se las conceden a su administración o le ponen trabajas para poder adquirirlas.
“Pretendíamos que los programas Head Start, que están en facilidades alquiladas, moverlas a esas escuelas. Pero, el Gobierno lo que nos daba era un contrato renovable de año en año y tenía una cláusula que, si el Gobierno necesitaba esa propiedad, nosotros nos comprometíamos a cederla en 30 días. No estuvimos de acuerdo”, explicó Jiménez al conversar con Primera Hora.
“Es una pena que muchas escuelas estén abandonadas, en vez de dárselas a un municipio que las pueden desarrollar distintos proyectos, ayudar a empresarios, o cambiarles el concepto a viviendas, por ejemplo”, agregó.
En cuanto a las condiciones de las aceras, indicó que se asignaron $2.5 millones de fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés). “Las sometimos hace más de dos años, pero el proceso de permisología, de burocracia y de solicitudes hasta ridículas, todavía están dando vueltas”, reaccionó.
Comments